Conócenos
La Iglesia Evangélica Pentecostal El Mesías, IEPEM, es una congregación Cristiana Evangélica, fundada el 14 de abril del año 1991, en la ciudad de Santo Domingo Este. Incorporada mediante el decreto 420-96 en fecha de 09 de septiembre del año1996. Nuestro objetivo es llevar a cada creyente a amar al Señor con todo su corazón, con toda su alma, y con todas sus fuerzas, y con toda su mente; y a su prójimo como a sí mismo, basado en lo que dicen las Escrituras en Lucas 10:27, a fin de prepararlos para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:12
Declaración de Fé
La Biblia
Creemos que la Biblia, compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada por Dios, infalible y la única regla de fe y conducta para el creyente (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21).
Dios Trino
Creemos en un solo Dios verdadero y eterno, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en poder, gloria y majestad (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14).
Jesucristo, el Mesías
Creemos en Jesucristo como el Hijo de Dios, nacido de la virgen María, verdadero Dios y verdadero hombre. Creemos que murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó al tercer día, ascendió al cielo y volverá gloriosamente por Su Iglesia (Juan 1:1, 14; 1 Tesalonicenses 4:16-17).
La salvación por gracia mediante la fe
Creemos que la salvación es un regalo de Dios que se recibe por gracia, mediante la fe en Jesucristo como Señor y Salvador. No se alcanza por obras, sino por el arrepentimiento y la fe (Efesios 2:8-9; Hechos 3:19).
La justificación y la regeneración
Creemos que todo ser humano es justificado por la fe en Cristo (Romanos 5:1) y regenerado por el poder del Espíritu Santo, siendo transformado en una nueva criatura (2 Corintios 5:17; Tito 3:5).
El bautismo en agua
Creemos en el bautismo en agua por inmersión, como testimonio público de la fe en Jesucristo, en obediencia a Su mandato. Este acto representa la muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida (Mateo 28:19; Romanos 6:4).
El bautismo en el Espíritu Santo
Creemos que todo creyente puede ser lleno del Espíritu Santo como una experiencia distinta a la salvación. El bautismo en el Espíritu Santo se evidencia por el hablar en otras lenguas según el Espíritu da que se hable (Hechos 2:4; Hechos 10:44-46).
visión
Misión
Nuestros Pastores
Leudys Yoel Acevedo Naranjo
Marcelo Ureña Peña