Conócenos

La Iglesia Evangélica Pentecostal El Mesías, IEPEM, es una congregación Cristiana Evangélica, fundada el 14 de abril del año 1991, en la ciudad de Santo Domingo Este. Incorporada mediante el decreto 420-96 en fecha de 09 de septiembre del año1996. Nuestro objetivo es llevar a cada creyente a amar al Señor con todo su corazón, con toda su alma, y con todas sus fuerzas, y con toda su mente; y a su prójimo como a sí mismo, basado en lo que dicen las Escrituras en Lucas 10:27, a fin de prepararlos para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:12

Declaración de Fé

Fundamentamos nuestro ministerio en la siguiente declaración de fe:

Creemos que la Biblia, compuesta por el Antiguo y el Nuevo Testamento, es la Palabra inspirada por Dios, infalible y la única regla de fe y conducta para el creyente (2 Timoteo 3:16-17; 2 Pedro 1:20-21).

Creemos en un solo Dios verdadero y eterno, existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en poder, gloria y majestad (Mateo 28:19; 2 Corintios 13:14).

Creemos en Jesucristo como el Hijo de Dios, nacido de la virgen María, verdadero Dios y verdadero hombre. Creemos que murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó al tercer día, ascendió al cielo y volverá gloriosamente por Su Iglesia (Juan 1:1, 14; 1 Tesalonicenses 4:16-17).

Creemos que la salvación es un regalo de Dios que se recibe por gracia, mediante la fe en Jesucristo como Señor y Salvador. No se alcanza por obras, sino por el arrepentimiento y la fe (Efesios 2:8-9; Hechos 3:19).

Creemos que todo ser humano es justificado por la fe en Cristo (Romanos 5:1) y regenerado por el poder del Espíritu Santo, siendo transformado en una nueva criatura (2 Corintios 5:17; Tito 3:5).

Creemos en el bautismo en agua por inmersión, como testimonio público de la fe en Jesucristo, en obediencia a Su mandato. Este acto representa la muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida (Mateo 28:19; Romanos 6:4).

Creemos que todo creyente puede ser lleno del Espíritu Santo como una experiencia distinta a la salvación. El bautismo en el Espíritu Santo se evidencia por el hablar en otras lenguas según el Espíritu da que se hable (Hechos 2:4; Hechos 10:44-46).

visión

Ser una comunidad de fe comprometida con vivir y reflejar los principios bíblicos en cada aspecto de la vida, formando discípulos que impacten su entorno con integridad, amor y fidelidad a la Palabra de Dios. Aspiramos a ser luz en medio de la sociedad, promoviendo valores eternos que transformen vidas, familias y generaciones.

Misión

Comprometernos a discernir y aprobar todo método, enseñanza y conducta que estén en armonía con las Sagradas Escrituras, mientras rechazamos toda práctica, ideología y enseñanza contrarias al mensaje bíblico. Buscamos vivir, enseñar y servir al prójimo con fidelidad a los principios divinos, promoviendo la verdad, el amor y la integridad en todas las áreas de la vida cristiana.

Nuestros Pastores

Leudys Yoel Acevedo Naranjo

El Pastor Principal de la iglesia, el Lic. Leudys Yoel Acevedo Naranjo, nació en Santo Domingo, República Dominicana, hijo del matrimonio de Manuel Acevedo y Camila Naranjo, es el cuarto de seis hermanos, casado con la Dra. Glendis Ozuna Feliciano De Acevedo, con quien procreó sus dos hijas Crystal Esmirna y Crystal Esmeralda. El Pastor Acevedo desde muy joven atendió el llamado del Señor para servir en el ministerio del pastorado, el cual ha ejercido por más de 30 años en nuestra iglesia. Es autor del libro 5 Principios de Oro para Reinar, el cual trata de las herramientas necesarias para vivir conforme al propósito Divino.

Marcelo Ureña Peña

El Pastor Asociado de la Iglesia, el Lic. Marcelo Ureña Peña, nació en La Vega, República Dominicana, hijo del matrimonio entre Ramon Antonio Ureña y Teresa Peña, el segundo de tres hermanos, casado con la Sra. Teresa González, tienen tres hijos Marcel, Sara y Abraham. El Pastor Ureña hace 25 años entregó su vida a Cristo y sirve en nuestra congregación en el ministerio de matrimonio y familia de la iglesia.